Contactanos

Mundo

Joe Biden exige la Vacuna Covid para trabajadores del gobierno

Los trabajadores de gobierno que no se vacunen deberán someterse a pruebas periódicas de Covid-19.

Por Agencia - 30 julio, 2021 - 12:06 p.m.
Joe Biden exige la Vacuna Covid para trabajadores del gobierno

México. - Joe Biden, presidente de Estados Unidos, solicitó a los más de 4 millones trabajadores de su gobierno presentar una prueba de que ya están vacunados contra el Covid-19.

Este 29 de julio, Joe Biden detalló que si los trabajadores del gobierno de Estados Unidos no presentan pruebas de que se aplicaron la vacuna Covid se implementarán otras medidas.

Los trabajadores del gobierno de Estados Unidos tendrán que someterse a pruebas periódicas de Covid-19 y al uso obligatorio de cubrebocas si no se vacunan, anunció Joe Biden desde la Casa Blanca.

Biden ordena vacuna obligatoria para el Ejército

Joe Biden también ordenó al Departamento de Defensa revisar añadir a la lista de vacunas obligatorias a integrantes del Ejército la vacuna covid.

El mandatario aseguró que la medida es para mitigar las bajas tasas de vacunación contra el Covid-19 entre los trabajadores de gobierno y poner un ejemplo a la población estadounidense.

También aseguró que su gobierno no puede obligar a los ciudadanos a ponerse la vacuna Covid, pero les da una “opción” de no hacerlo si realmente se niegan.

Biden pide a gobiernos locales medidas para incitar la vacunación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también pidió a los gobiernos locales ofrecer 100 dólares de recompensa a los ciudadanos que se vacunen.

Asimismo, pidió a las empresas pequeñas y medianas ofrecer tiempo libre a sus empleados para que acudan a vacunarse contra el Covid-19.

A través de Twitter, Joe Biden pidió a los estadounidenses vacunarse contra el Covid-19 para no afectar a terceros.

“Sé que la gente habla de libertad, pero con la libertad viene la responsabilidad. Su decisión de no vacunarse afecta a otra persona. Por favor vacúnese. Para ti. Para la gente que amas. Y para tu país”

JOE BIDEN, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, el 49.4 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Con información de EFE y AP

Artículos Relacionados