Contactanos

Mundo

Joven sobrevive a tornados de Kentuchy, Estados Unidos

El joven cuenta que quedó con heridas psicológicas luego de vivir aquella terrible experiencia.

Por Agencia - 14 diciembre, 2021 - 10:21 a.m.
Joven sobrevive a tornados de Kentuchy, Estados Unidos

Un joven logró sobrevivir a los tornados presentados en la madrugada del sábado en Kentuchy, Estados Unidos.

Se trata de Jemayron Hart, quien expresa que tuvo que pasar siete horas de angustia bajo una fábrica de velas, la cual fue arrasada por uno de los tornados el pasado fin de semana.

De acuerdo con el joven de 21 años, la alerta de tornados comenzó a sonar cuando este estaba laborando.

“Se escuchó la sirena de alarma, nos precipitamos a la zona de seguridad, pero al llegar, no había nada que hacer”, declaró.

Lo anterior ya que Jemayron relata que el tornado golpeó la construcción, que minutos después fue arrasada atrapando a los empleados.

Según expresa el sobreviviente, este quedo atrapado entre los muros de la construcción, los cuales en un principio observaba como iban desmoronándose. Sin embargo, estos lo comprimieron posteriormente debido a la fuerza de los tornados.

“Entre más tiempo pasaba, el edificio seguía derrumbándose. En un momento me podía mover, pero después ya no era posible”, señaló.

Ante esto, el joven de 21 años sacó su celular como pudo y llamó su mamá así como novia.

“Me dieron esperanza, confianza para resistir y esperar a los rescatistas”, dijo Hart, quien agregó que tuvo que esperar siete horas para que lograran sacar de esa situación.

Seguidamente, el sobreviviente de los tornados cuenta que los socorristas tuvieron que realizar maniobras de manera cuidadosa pues cualquier movimiento en falso podría hacer caer los escombros.

“Los rescatistas llegaron una hora después, les tomó mucho tiempo pasar, ya que el menor movimiento nos habría aplastado”, dijo.

Tras ser rescatado, el joven comenta que quedó sorprendido pues todo lo que conocía había desaparecido.

“Me dolían las piernas, pero estaba sorprendido pues el estacionamiento, la fábrica, todo lo que conocía había desaparecido”.

Cabe destacar que, Hart cuenta que más allá de las lesiones físicas este quedo con heridas psicológicas pues uno de sus compañeros murió en la fábrica.

Asimismo, relata que cada vez que intenta rememorar el día su mente revive el calvario donde quedo atrapado.

No obstante, dice que demandará junto con otros empleados a la fábrica pues esa noche lo hicieron trabajar a pesar de que había alerta de tornados.

“Muchos están disgustados por trabajar sin ninguna alarma, por lo cual, demandaremos que ésta sea investigada por la justicia”, concluyó.

El fin de semana pasado dos tornados arrasaron la ciudad de Mayfield en el condado de Kentuchy, los cuales dejaron un saldo de 50 personas muertas.

infografias
Artículos Relacionados