Contactanos

Mundo

Jovencito de 17 años mata a su novia de 13 y la entierra

Por Agencia - 19 noviembre, 2021 - 11:48 a.m.
Jovencito de 17 años mata a su novia de 13 y la entierra

Un adolescente de 17 años realizó el feminicidio de su ex pareja, lo que mantiene conmocionado al país pues las autoridades, localizaron los restos de la víctima en un cementerio.

El cuerpo de la joven reportada como desaparecida hace un mes, fue encontrado en el camposanto de Santa Lucía de Ciudad Ojeda; personal de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), confirmó que el agresor la estranguló y después la enterró.

Desde hace semanas, los familiares de la menor mantenían una campaña en redes con la finalidad de ubicarla: “se agradece a toda persona que haya visto a esta niña que por favor nos avise; no sabemos nada de ella y tiene 13 años”, señalaron los mensajes.

La osamenta fue hallada debajo de piedras en el cementerio Jardín Santa Lucía tras lo cual, detuvieron a su ex pareja quien confesó el feminicidio; el asesino mencionó en el interrogatorio, que había contraído una enfermedad de transmisión sexual.

De enero a septiembre de este año hubo 180 feminicidios, con un promedio de un crimen machista cada 36 horas, según la organización Utopix.

El Observatorio Digital de Feminicidios del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ), organización que registra casos de feminicidios consumados y frustrados en Venezuela, señaló que sólo en septiembre hubo 20 asesinatos consumados y 11 en grado de frustración.

Artículos Relacionados