Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Juez libera a hombre acusado de abuso sexual 'porque usó condón'

Un hombre acusado de violación fue liberado luego de que un juez determinara que el agresor usó condón.
Por Agencia - 04 junio, 2021
Juez libera a hombre acusado de abuso sexual porque usó condón

Gran indignación provocó un juez que decidió liberar a un hombre acusado de abuso sexual porque usó preservativo durante su ataque contra una mujer en la ciudad de Santa Fe, en Argentina.

Según la información de medios locales, un hombre fue puesto en libertad luego de que el juez de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, Rodolfo Mingarini, dictaminara que no existían pruebas concretas de violación, esto porque el hombre usó condón, lo que para este juez implicaría consentimiento de la mujer.

-No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, tuvo tiempo’, dijo el juez

En redes sociales fue difundido un video del momento en que el juez argumenta su decisión ante el acusado y el tribunal.

-No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y avanzar sobre el cuerpo de la víctima’, comentó.

Fue a finales de abril cuando la víctima denunció la violación, el agresor era un hombre que trabajaba como albañil en una construcción cercana a la casa de la víctima.

Polémica moviliza a colectivos feministas

A principios de mayo comenzó el juicio y desde los primeros momentos el caso se veía complicado, el juez que estaba asignado había desechado un informe pericial que señalaba que la víctima presentaba lesiones semejantes a las de un abuso sexual, además de daño psicológico.

Este hecho movilizó a varias organizaciones feministas en Argentina quienes exigían justicia. Argentina registra altas tasas de violencia contra la mujer, entre los delitos más frecuentes dentro de este ramo se encuentra la violación, feminicidio y violencia doméstica.