Este martes, Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, decidió posponer hasta el miércoles el discurso que tenía previsto dar al cierre de la jornada electoral. La decisión se produjo ante resultados preliminares que la dejaban en desventaja frente al candidato republicano, Donald Trump, mientras continúa el conteo de votos.
En la Universidad de Howard, donde Harris tiene su cuartel general en Washington, D.C., un representante de su campaña se dirigió a los asistentes en su lugar. Ante un público parcialmente disperso debido a la falta de noticias favorables, el portavoz explicó que Harris planea regresar al día siguiente para dirigirse no solo a la comunidad de su alma mater, en la que se graduó en 1986, sino también a sus simpatizantes y al país en general.
Actualmente, Trump ha conseguido 246 de los 270 votos electorales necesarios para proclamarse ganador. Los medios han confirmado ya su triunfo en Carolina del Norte y Georgia, dos de los siete estados clave en esta contienda.