Donald Trump comentó que Joe Biden no estaba capacitado para la Presidencia y dejó numerosos problemas en Estados Unidos que él buscará solucionar. Tras el anuncio del presidente Joe Biden de que no buscará la reelección, su rival político, Donald Trump, lo describió como el peor mandatario en la historia y aseguró que, en caso de que Kamala Harris, actual vicepresidenta, se postule como candidata, será "más fácil" de vencer.
Joe Biden anunció que, aunque su intención era seguir en la contienda electoral contra Donald Trump, consideraba que lo mejor para él y para el país era retirarse de la candidatura demócrata, tras una serie de comentarios sobre su estado de salud y su desempeño en las últimas apariciones públicas antes de contraer COVID-19.
Este mismo domingo 21 de julio, después de retirarse de la candidatura demócrata, Joe Biden expresó su apoyo a Kamala Harris si ella decide postularse para la Presidencia, lo que provocó la reacción de Donald Trump.
En una conversación telefónica con un reportero de CNN, Trump afirmó que Joe Biden es, sin duda, "el peor presidente de nuestra historia", y que "Kamala Harris será más fácil de derrotar", aunque aún no se ha confirmado quién será el candidato demócrata que enfrentará a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
En su red social, Truth Social, Donald Trump se pronunció sobre Joe Biden, a quien llamó corrupto y declaró que "no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue! Solo alcanzó la Presidencia con mentiras, noticias falsas y sin salir de su sótano".
Trump también aseguró que quienes rodeaban a Biden sabían que no era capaz de ser Presidente, y que ahora ha dejado al país con problemas de inmigración, "muchos de ellos (migrantes) provenientes de prisiones, instituciones psiquiátricas y de un número récord de terroristas. Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero repararemos el daño que ha causado muy rápidamente".