Contactanos

Mundo

kamikaze entra a una escuela y lesiona a 10 estudiantes

El joven elaboró un artefacto explosivo casero y lo hizo estallar en la entrada del inmueble

Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 01:00 p.m.
kamikaze entra a una escuela y lesiona a 10 estudiantes

Una escuela ortodoxa rusa junto a un convento cerca de Moscú, fue el blanco de un ataque por parte de un ex alumno de 18 años, que se “hizo estallar” hiriendo a 10 jóvenes.

La agresión tuvo lugar en institución al lado del convento Vvedensky Vladychny del siglo XIV, en la localidad de Serpujov, a unos 100 kilómetros al sur de la capital rusa, informó el Ministerio del Interior de la región de Moscú en un comunicado.

“El joven entró y se hizo estallar”, notificó el Ministerio y la representante de la Comisión de Investigación, Olga Vradii, señaló que el sospechoso fue herido en la explosión: “está en Cuidados Intensivos y los investigadores locales no han podido trabajar con él”.

Según Vradii, el agresor “quería suicidarse” haciéndose estallar; además “hay 10 menores heridos”, informó la Comisionada regional para los derechos de los niños, Ksenia Mishonova; la funcionaria aclaró que 9 de ellos se encontraban en el hospital, pero que “nada amenaza sus vidas”.

“Sentí olor a quemado y el profesor del colegio dijo que hubo una explosión; muchos niños lloraron”, relató uno de los alumnos al salir de la escuela acompañado de su madre.

Según la agencia Tass que citó fuentes policiales, señaló que el autor del atentado planeaba activar “su artefacto explosivo casero”, durante las oraciones de la mañana.

Artículos Relacionados