Contactanos

Mundo

Kim Kardashian pide detener ejecución del mexicano Iván Cantú en Texas

El mexicano será ejecutado el 28 de febrero, sin embargo, él señala que se está cometiendo una injusticia ya que no asesinó a su primo.

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2024 - 09:27 a.m.
Kim Kardashian pide detener ejecución del mexicano Iván Cantú en TexasCréditos: X/ Captura de pantalla video Telemundo

Kim Kardashian se ha pronunciado en sus redes sociales para que se detenga la ejecución del mexicano Iván Cantú.

Día con día la celebridad coloca una imagen del hombre y un texto donde va restando los días que le quedan con vida. 

"A Iván le quedan 7 días de vida. Firme la petición para exigir que el fiscal del condado de Collin, Greg Willis, solicite retirar la fecha de ejecución", publicó la socialité.

Kim compartió un link donde se pide salvar al mexicano, que según sus declaraciones, es inocente y nunca cometió un asesinato como se le acusa.

"Texas planea ejecutar a Iván Cantú el 28 de febrero de 2024. Iván Cantú fue declarado culpable de matar a su primo, James Mosqueda, y a la prometida de Mosqueda, Amy Kitchen, en 2001. Pero hay muchas cosas malas en el caso en su contra, incluido el falso testimonio, La fiscalía retuvo pruebas y testigos clave se retractaron posteriormente", se lee en la página MoveOn.org.  

Caso Iván Cantú

Iván, quien no habla español, sólo inglés, fue condenado a muerte en octubre de 2001, informó el medio Telemundo.

 "Desde el primer día [...] estaba todo para investigar el caso y probar mi inocencia. Pero cuando lo expliqué no me creyeron", se lamenta Cantu a Noticias Telemundo en el corredor de la muerte de la prisión Allan B. Polunsky, en West Livingston.

Y agrega: "A menudo pienso en eso porque no me quiero morir, sólo faltan días para que quieran ponerme en una camilla (para recibir la inyección letal) por un crimen que no cometí. Estamos haciendo todo lo posible para presentar la información a las cortes, pero es como si no les importara".

Iván refiere que la Fiscalía no investigó bien su caso y hubo testigos con declaraciones falsas.

"Debo hacer todo lo que pueda para mantener mi cabeza ocupada y funcionando, ya sea escribiendo cartas, leyendo libros o estando al tanto de mi caso para evitar que mi mente se deteriore y ayudar a mi equipo a desentrañar mi condena errónea y volver a casa".

Artículos Relacionados