Contactanos

Mundo

La Reina Isabel hace aparición finalizando fiestas de Jubileo

La monarca de 96 años apareció en un atuendo verde acompañada de su hijo, nieto, sus respectivas esposas y biznietos.

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 11:52 a.m.
La Reina Isabel hace aparición finalizando fiestas de Jubileo

Londres.-  La reina Isabel dijo sentirse conmovida por el apoyo recibido durante su Jubileo de Platino, después de que una multitud de admiradores de la realeza aclamó su aparición en el balcón del Palacio de Buckingham, flanqueada por su heredero, el príncipe Carlos, y otros dos futuros reyes.

La monarca, de 96 años, se había retirado de varios actos durante los cuatro días de celebraciones debido a "problemas de movilidad episódicos". El domingo fue recibida con grandes vítores, trompetas y la interpretación del himno nacional antes de retirarse.

Vestida de verde brillante, la reina sonrió y saludó al aparecer junto a su hijo y heredero Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge. La esposa de Carlos, Camila, la esposa de Guillermo, Catalina, y sus dos hijos menores formaron el inusualmente pequeño grupo familiar en el balcón.

"Me siento profundamente conmovida por el hecho de que tanta gente haya salido a la calle para celebrar mi Jubileo de Platino", dijo en un comunicado.

"Aunque no haya asistido a todos los actos en persona, mi corazón ha estado con todos vosotros; y sigo comprometida a serviros lo mejor posible, apoyada por mi familia".

Ha reinado más tiempo que ninguno de sus predecesores, ya que ascendió al trono en 1952, con sólo 25 años, heredando el dominio sobre un Reino Unido que salía de los estragos de la Segunda Guerra Mundial y con Winston Churchill como primer ministro.

La aparición en el balcón coronó el último día de la celebración nacional, con un colorido y excéntrico desfile por Londres, con bandas militares, coches de época, bailarines y celebridades desfilando por las calles.

La carroza dorada que llevó a la reina a la Abadía de Westminster para ser coronada en 1953 formó parte del desfile y volvió a verse en público por primera vez en 20 años.

Representantes de las diversas comunidades de Reino Unido, y de toda la Commonwealth, bailaron y desfilaron por las calles, mientras que otros artistas se disfrazaron de animales, monjas, puestos de pasteles y personas de cada década del reinado de la reina.

Una vez finalizado el desfile, la multitud subió al gran bulevar del Mall para situarse ante el Palacio de Buckingham y ondear banderas. El cantante Ed Sheeran también actuó.

Una vez que la reina volvió al interior, el elenco de "Mamma Mia" irrumpió en el escenario con una interpretación de "Dancing Queen".

infografias

Artículo Relacionados