Contactanos

Mundo

Le disparan al Primer Ministro de Eslovenia

El tiroteo se produjo tras una reunión del gobierno fuera de la sede, en Handlova

Por Israel Castro - 15 mayo, 2024 - 09:02 a.m.
Le disparan al Primer Ministro de Eslovenia

En las primeras horas de la mañana, se dio a conocer que Robert Fico, Primer Ministro de Eslovenia fue atacado a tiros tras una reunión gubernamental. El polémico líder fue enviado a un hospital aunque se señala que su condición en critica.

El ataque se produjo tras una reunión en la ciudad de Handlova. Tras el ataque el primer ministro fue enviado a un hospital local, donde se afirma que las siguientes horas serán criticas para la vida del líder europeo.

"Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas", dice un comunicado en la página oficial de Fico en Facebook.

Por su parte, el presidente de Eslovaquia, Zuzana Caputová, condeno los hechos ocurridos en la pequeña ciudad central.

"Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Roberto Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque", escribió Caputová en Facebook.

Desde su llegada al poder, Robert Fico, a sido una figura controversial, por sus continas criticas a occidente, Ucrania y por mostrar su apoyo incondicional a Rusia.

Artículos Relacionados