Fang Bin, un periodista chino que informó sobre la lamentable situación que los hospitales de Wuhan se encontraban al inicio de la pandemia fue liberado tras ser arrestado por dar a conocer la información, sin embargo, se le a negado la entrada a Beijing, capital de China.
La emisora estadounidense Radio Free Asia dio a conocer que el periodista fue liberado, para después ser expulsado de la ciudad.
El valiente periodista gravo en video la situación en la que se encontraba los hospitales de Wuhan, donde se puede ver como los cadavberes se acomulaban y los hopsiotales no se daban abasta a tantos enfermos.
Por estas acciones fue arrestado por “causar problemas y peleas”, debido a esto el hombre que se enfermo de covid inició una huelga de hambre para que fuera liberado.
China ha informado de forma oficial a la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo unas 120 mil muertes causadas por el virus, casi la mitad de ellas este invierno. Sin embargo, varias estimaciones arrojan el número de muertos en China en alrededor de un millón.