Contactanos

Mundo

Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso

La sentencia para el pastor mexicano esta programada para dictarse el próximo miércoles.

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 11:58 a.m.
Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso

Los Ángeles.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García  se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad, así lo dio a conocer el fiscal general de California, Rob Bonta.

El funcionario precisó que el acuerdo de culpabilidad incluye múltiples delitos graves de agresión sexual contra el pastor mexicano, que involucran a tres menores de edad.

“García utilizó su poder para aprovecharse de niñas, se apoyaba en los que lo rodeaban para preparar a feligreses con el propósito de cometer abusos sexuales. La declaratoria de culpabilidad de hoy nunca podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras", dijo el fiscal general del estado de California.

La declaración de culpabilidad se da justo cuando cumple tres años de haber sido arrestado en Los Ángeles y también cuando anteriormente sus abogados desmintieron los delitos junto con el ferviente apoyo que le ha dado su Iglesia, la cual tiene 5 millones de seguidores en todo el mundo.

infografias
Artículos Relacionados