Contactanos

Mundo

Ligan con paraísos fiscales al Presidente de Ecuador

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea ecuatoriana presentó ayer una investigación en que concluyó que el exbanquero y ahora presidente Guillermo Lasso tiene vinculación directa con paraísos fiscales

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 06 noviembre, 2021 - 11:08 a.m.
Ligan con paraísos fiscales al Presidente de Ecuador

QUITO, ECU.- La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea ecuatoriana presentó ayer una investigación en que concluyó que el exbanquero y ahora presidente Guillermo Lasso tiene vinculación directa con paraísos fiscales, por lo que recomienda llamarlo al pleno de ese organismo.

El vocero del régimen, Carlos Jijón, dijo en Twitter que el Gobierno “rechaza el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional que esta tarde, en contra de la razón y del Derecho, ha sugerido que el Presidente de la República no observó la ley al inscribir su candidatura”. Añadió que “la Comisión ha irrespetado el debido proceso y que su actuación carece de validez jurídica”.

Lasso fue mencionado en los Papeles de Pandora, donde se señaló que tuvo vínculos con paraísos fiscales. El mandatario reconoció el hecho, pero aclaró que para ser candidato a la Presidencia disolvió las empresas en 2017.

Artículo Relacionados