Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

LiveLeak cierra luego de 15 años de polémica

Luego de 15 años subiendo material violento gráfico, LiveLeak cierra sus puertas
Por Agencia - 06 mayo, 2021
LiveLeak cierra luego de 15 años de polémica

El sitio web de videos ultra gráficos conocido como LiveLeak ha cerrado sus puertas tras 15 años de polémica. LiveLeak era un sitio web que inició en 2006 y que su principal atractivo era ver videos sin censura de violencia real gráfica.

En LiveLeak había videos reales de asesinatos, mutilaciones y todo el gore que jamás se hubieran podido imaginar albergados tras 15 años. En LiveLeak estaban incluso los videos del asesinato de Sadam Hussein y la decapitación del periodista James Foley, generando polémica en el sitio. Sin embargo, a partir del pasado 5 de mayo del 2021, la página de LiveLeak ha dejado de estar disponible en todo el mundo tras 15 años en funcionamiento.

LiveLeak ahora redirige a un sitio de edición de audios y videos

Al intentar entrar a LiveLeak, el sitio redirige de manera automática a Itemfix, una página en donde pueden editarse videos, audio e imágenes. En una declaración de Itemfix, el cofundador de LiveLeak, Hayden Hewitt agradeció a sus colaboradores y expresó su entusiasmo por la nueva página de Itemfix.

En caso contrario, la nueva página de Itemfix prohíbe de manera tajante cualquier contenido con violencia excesiva o contenido sangriento.

Hewitt termina publicado en redes y se dirige hacia los usuarios de LiveLeak en donde expresa saber que muchos se sentirán enojados por la decisión. No obstante, el cofundador de LiveLeak espera que sus seguidores comprendan sus razones de cerrar tras 15 años y aprecien el nuevo camino que trazarán