Un grupo de activistas latinos en los Estados Unidos ha solicitado a la campaña del candidato presidencial, Donald Trump, pedir disculpas públicas después de que un comediante llamo a Puerto Rico "isla de basura" en un mitin en Nueva York.
En un mitin político del partido republicano que se dio en el Madison Square Garden de Nueva York, el comediante Tony Hinchcliffe hablo frente a 20,000 participantes, donde insulto a la isla de Puerto Rico y a los latinos.
En su participación, Hinchcliffe dijo que "literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico". El comediante también se burló de los latinos y advirtió que "disfrutan haciendo bebés".
Roman Palomares, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés), denunció de inmediato los comentarios y dijo en un comunicado que la campaña de Trump debió haber rechazado y condenado de inmediato las palabras del comediante.
"Como de costumbre, (Trump) se ha mantenido en silencio y, en el proceso, ha insultado a millones de personas orgullosas de ser puertorriqueñas que viven en la isla y en todo Estados Unidos", subrayó el activista.
LULAC exigió una disculpa formal de la campaña de Trump y una retractación del comediante.