Contactanos

Mundo

Lo confunden por paciente Covid-19 y muere; termina envuelto como momia (VIDEO)

En un hospital de Filipinas, un joven que sufrió un accidente automovilístico fue confundido con un paciente Covid-19. No lo atendieron debidamente.

Por Agencia - 15 mayo, 2021 - 10:02 a.m.
Lo confunden por paciente Covid-19 y muere; termina envuelto como momia (VIDEO)

En un hospital de filipinas, un joven sufrió un accidente automovilístico. Los doctores pensaron que se trataba de un paciente con Covid-19 y no le ofrecieron la atención debida.Los hechos ocurrieron en un hospital de Nueva Vizcaya en el país de Filipinas. El joven fue internado por haber sufrido lesiones graves en el accidente. Lamentablemente el joven, no salió con vida de dicho hospital.

 

Mamá del chico habla con los medios locales

El chico fue identificado como Merwin Fábregas. Su mamá, Mitchilou Fábregas Sapipi no se quedó de brazos cruzados luego del error cometido en el hospital, que costó la vida de su hijo. La mamá de Merwin acudió con medios locales para denunciar lo sucedido. Gracias a ella se dio a conocer que el joven, desde que ingresó al hospital, fue llevado al área de enfermedades respiratorias.

Es en esa área donde el hospital atiende a los pacientes con Covid-19. Ante la situación, el noticiero “24 Oras” de GMA NEWS invitó a la mamá de Merwin a una entrevista para tener mayor información acerca de lo sucedido. Fue en esa entrevista donde Mitchilou Fábregas, señaló que su hijo no fue atendido como era debido.

Posteriormente dio a conocer que luego de su fallecimiento, el personal del hospital envolvió el cuerpo de Merwin con cinta de embalaje. Tal y como si se tratase de una momia.

 

¿Qué dice el director del hospital al respecto?

Luego de que se diera a conocer el caso de la mujer y su hijo, el director del hospital, Napoleón Obaña, salió a defender el nombre del hospital. Napoleón Obaña declaró que desconectaron al joven del soporte vital una vez que fue declarado muerto, así que “no lo mataron”.

Sin embargo, continuaron los insistentes cuestionamientos acerca de por qué trataron al chico como paciente Covid-19. Ante esa situación, el director del hospital declaró que se han registrado aumentos de casos en la ciudad. Razón por la cual, tuvieron que tratarlo como sospechoso de Covid-19, y así evitar posibles contagios.

Artículos Relacionados