Logran rescatar a ancianos de un hogar inundado

PUBLICIDAD

Una publicación compartida más de 4.200 veces en Twitter ha facilitado el rescate de una casa para ancianos

Texas.- Una publicación compartida más de 4.200 veces en Twitter ha facilitado el rescate de una casa para ancianos inundada, después de que el huracán Harvey azotara Texas (Estados Unidos) el pasado fin de semana.

Este domingo 27 de agosto, Timothy Mclntosh publicó una impactante imagen de algunos residentes del hogar La Vita Bella con el agua hasta el pecho después de que su suegra y propietaria del hogar, ubicado en la localidad texana de Dickinson, le enviara esa instantánea.

Dos horas después de esta solicitud de auxilio, Mclntosh indicó que la Guardia Costera se dirigía a esa residencia de mayores porque era “la prioridad número 1” de todos los operativos de rescate que se llevaron a cabo en esos momentos.

La vita Bella nursing home in Dickinson Texas is almost underwater with nursing home patients pic.twitter.com/oCNkrgoRZY

— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 de agosto de 2017

Posteriormente, el tuitero agradeció la ayuda oficial, mientras que un portavoz de los servicios de rescate, David Popoff, confirmó el auxilio a 18 residentes y aseguró que “alzamos por los aires a abuelas y abuelos”.

El huracán Harvey ha provocado graves daños a lo largo de la costa de Texas desde que azotó la región el pasado viernes. Las autoridades estadounidenses ya comparan este fenómeno meteorológico con el huracán Katrina, que devastó amplias zonas del estado de Luisina en 2005.

SUMAN A CINCO LAS MUERTES A CAUSA DE HARVEY

Harvey a su paso por Texas ha dejado un saldo preliminar de cinco muertos, mientras tanto las autoridades anticipan que las inundaciones en Houston es una de las peores de la historia en el estado.

Por su parte, Greg Abbout, gobernador de Texas, comentó que los daños provocados por el huracán ahora convertido en tormenta tropical son incalculables por ahora, y calificó la situación como "mala y está creciendo para lo peor". 

"En términos de dólares, (los daños) son grandes y serán mayores, será de miles de millones de dólares, pero realmente no lo podremos decir (con precisión) en los próximos días hasta que se haga una mejor valoración”, señaló en entrevista con el programa Fox News Sunday. 

Hombre arriesga su vida para grabar el paso del huracán #Harvey por Texas, Estados Unidos. pic.twitter.com/qPWiPuSSNw

— Juan Fco Pichardo (@Pichardo222) 26 de agosto de 2017

Calificó la situación como "dramática", mientras las brigadas de búsqueda y rescate siguen en las comunidades como Galveston y Rockport, dos de las más afectadas por la destrucción provocada por Harvey, que tocó las costas texanas como un huracán de categoría cuatro.

Las autoridades del condado de Arkansas confirmaron la muerte de una persona en la comunidad de Fulton, al norte de Corpus Christi, y de otras cuatro que fallecieron en Houston como consecuencias de las inundaciones.

Entre las víctimas se encuentran una mujer y un niño que perdieron la vida cuando el vehículo en que viajaban quedó cubierto por el agua.