Contactanos

Mundo

Madre mexicana se reencuentra con su hija secuestrada hace 14 años en Florida

El reencuentro de la madre mexicana con su hija Jacqueline secuestrada hace 14 años en Florida tuvo lugar en la frontera.

Agencia
Por Agencia - 15 septiembre, 2021 - 11:14 a.m.
Madre mexicana se reencuentra con su hija secuestrada hace 14 años en Florida

Una madre mexicana se reencontró con su hija secuestrada en su casa en Florida, Estados Unidos, hace de 14 años.

El reencuentro de la madre mexicana con su hija Jacqueline secuestrada hace 14 años en Florida, Estados Unidos, tuvo lugar el pasado viernes 10 de septiembre.

¿Cómo fue el secuestro de Jacqueline en Florida?

Angélica Vences-Salgado se reencontró como su hija Jacqueline secuestrada hace 14 años en Florida.

Fue en septiembre de 2007 cuando la madre mexicana denunció el secuestro de su hija entonces de 6 años de edad que vivía con ella en Clermont.

La joven fue secuestrada presuntamente por su padre Pablo Henry Hernández, quien tiene una orden de arresto "vigente" como sospechoso del plagio.

La sargento Erin Razo, de la Policía de Clermont, comentó que según la alerta del Florida Department of Law Enforcement de 2007, el "presunto" secuestrador se la habría llevado a México.

¿Cómo fue el reencuentro de una madre mexicana con su hija secuestrada hace 14 años?

Una madre mexicana se reencontró con su hija secuestrada después de 14 años de que la menor fue plagiada en su casa en Florida, Estados Unidos.

Se reportó que el 2 de septiembre Angélica Vences-Salgado recibió un mensaje de una persona que decía ser su hija, llamada Jacqueline Hernández.

La policía de Clermont, detalló que autora del mensaje dijo que estaba en México y que quería reunirse con ella el 10 de septiembre en un paso fronterizo entre ese país y Texas.

Luego de que la madre mexicana informó del hecho a la policía, para localizar a la presunta víctima y confirmar su identidad, acudió a la cita.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que la joven de 19 años era Jacqueline Hernández y madre e hija se reencontraron al fin tras casi 14 años separadas.

De acuerdo con las autoridades de Clermont, el reencuentro fue posible gracias a la colaboración de las autoridades federales y a las de Florida y Texas, como:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés)

El Departamento de Policía de Laredo

La Oficina del Alguacil del condado de Orange (Florida)

Con información de AFP y EFE

Artículo Relacionados