Puno, Perú.- Una madre de familia está acusada de quemar, asesinar y enterrar a su bebé presuntamente para vengarse de su esposo infiel. La despiadada mujer habría matado a la bebé de un año y dos meses al enterrarse que su pareja la engañaba con una compañera de trabajo.
La mujer tomó la cruel decisión luego de enterarse de la infidelidad de su esposo, y como venganza se cobró el desliz de su marido con la inocente criatura. La macabra venganza ocurrió el pasado 7 de febrero en la localidad de Mañazo.
La madre habría golpeado a la bebé en la cabeza ocasionándole la muerte. Posteriormente la quemó y los restos los arrojó a un agujero para ocultar su crimen. La mujer contó a las autoridades que una semana después de asesinar a su hija, viajó a la mina La Rinconada para visitar al padre de la pequeña, y que al momento que su pareja le preguntó por la bebé le dijo que la había dado en adopción.
Días después, de que la mujer le contara a su pareja lo que había pasado con la niña, la mujer contó otra versión a su familia. Les indicó que un día había encontrado a la niña sangrando por la nariz y sin signos vitales, por lo que había decidido enterrarla cerca al río Hatunmayo, citó el diario El Comercio.
Tras enterarse de la versión, el adulto denunció a las autoridades a su pareja. Ella confesó el crimen. Había quemado y enterrado a la niña en un agujero ubicado a tan solo unos metros de su casa. Los restos de la niña estaban envueltos en un pañal. La mujer fue detenida y el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para la desnaturalizada madre.