Contactanos

Mundo

Maestra sin vacunar contagió a más de la mitad de sus alumnos con Covid-19

La maestra presentaba síntomas de Covid-19, se negó a realizarse una prueba y solía quitarse el cubrebocas “de vez en cuando”

Por Agencia - 30 agosto, 2021 - 01:55 p.m.
Maestra sin vacunar contagió a más de la mitad de sus alumnos con Covid-19

 En California, una maestra sin vacunar contagió a más de la mitad de sus alumnos con el virus del Covid-19 por no utilizar cubrebocas.

Presuntamente la maestra habría presentado síntomas de Covid-19, no obstante, al negarse a realizarse la prueba, acudió a trabajar a su centro educativo.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el plantel contaba con todas las medidas necesarias para el regreso a clases:

Sana distancia de dos metros entre cada alumno

Uso de cubrebocas obligatorio

Ventilación adecuada: filtros portátiles de aire de partículas de alta eficiencia.

No obstante, algunos alumnos refieren que de “vez en cuando”, la maestra se quitaba el cubrebocas para leer en voz alta.

Por lo que se piensa que la razón de los contagios puedo deberse a que la maestra se quitaba el cubrebocas “de vez en cuando”.

Maestra contagia de Covid-19 a 12 de 22 alumnos

Un equipo de Salud Pública del condado de Marín, en California, informó que al menos 12 de 22 alumnos fueron infectados dentro del plantel escolar.

Pese a que tanto el plantel educativo como los alumnos cumplían con todas las normas de sanidad necesarias, se piensa que ese pequeño descuido pudo perpetuar los contagios.

Finalmente, 27 personas, incluido la maestra, se infectaron. Ninguno se encontraba gravemente enfermo y todos se recuperaron.

Una vez analizados cada caso por individual, la CDC reveló que se encuentran relacionados con la variante Delta de Covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades destacan que el hecho de que la maestra no se encontrará inmunizada contra el Covid-19 influyó en la relación de contagios con la variante Delta.

En el condado de Marín, California desde el mes de enero se ha estado insistiendo a cada profesor sea inmunizado contra el Covid-19, sin embargo, muchos se han negado.

Artículos Relacionados