Contactanos

Mundo

Más de 2 mil fallecidos por la guerra en Ucrania: ONU

De acuerdo al organismo, la mayor parte de las víctimas fueron alcanzadas por explosivos, lanzados mediante disparos de misiles o bombardeos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 03:20 p.m.
Más de 2 mil fallecidos por la guerra en Ucrania: ONU

Este lunes 18 de abril, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dio a conocer que cerca de 2,072 civiles han perdido la vida durante la guerra en Ucrania, de los cuales 169 eran menores de edad.

Por otro lado, un total de 2,818 personas han resultado lesionadas, con base a los datos que ha corroborado el organismo.

De acuerdo a lo informado, la mayor parte de las víctimas fueron alcanzadas por explosivos, lanzados mediante disparos de misiles o bombardeos.

Así mismo, la ONU informó que del total de heridos, aproximadamente 270 son menores, puesto que aún están haciendo el recuento de las víctimas civiles que ha dejado la guerra en Ucrania.

Según el organismo, sus datos están muy por debajo de la realidad, ya que la información de las diversas localidades donde se registran muertes y lesionados, suele llegar con retraso, además algunos informes siguen en la espera de ser verificados.

También en dicho informe la ONU admite que existen zonas de las que apenas se conocen datos, como por ejemplo, la ciudad de Mariúpol.

infografias

Artículo Relacionados