De acuerdo con la BBC, más del 50% de los edificios en la Franja de Gaza han sufrido daños o han quedado completamente destruidos tras los constantes ataques aéreos de Israel desde el inicio de su conflicto con Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.
Por medio de una serie imágenes difundidas por el medio británico, se puede apreciar el antes y después de los bombardeos israelíes, así como el aumento en la intensidad de los ataques en el sur y centro de Gaza desde principios de diciembre del año pasado.
Del mismo modo, se estima que entre 144 mil y 175 mil edificios en la Franja de Gaza han sufrido daños o han sido destruidos, lo que representa entre el 50% y el 61% de todas las propiedades en Gaza.
La zona de Jan Yunis, donde muchos civiles buscaron refugio al comienzo del conflicto siguiendo la recomendación de Israel de dirigirse al sur de la franja, ha sido especialmente afectada por la acción militar israelí, informa la BBC.
Las áreas residenciales han quedado en ruinas, las calles comerciales antes concurridas han sido reducidas a escombros y las universidades han sido destruidas. En la frontera sur, se han establecido ciudades de tiendas de campaña para albergar a miles de personas que han perdido sus hogares.
Según las Naciones Unidas, alrededor de 1.7 millones de personas, que representan más del 80% de la población de Gaza, están desplazadas, y casi la mitad de ellas se encuentran desplazadas en el extremo sur de la franja.