Contactanos

Mundo

Masacre en Etiopía: asesinan a 260 civiles en ataque terrorista

Grupo amhara acusa a milicia oromo de haber desatado el infierno en una localidad de Oromiya. Los fallecidos podrían ser más de 350, según algunos testigos.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 02:37 p.m.
Masacre en Etiopía: asesinan a 260 civiles en ataque terrorista

Un cruel ataque en la región de Oromiya, Etiopía, dejó un total de 260 civiles asesinados, testigos de la espantosa masacre señalan que este fue un ataque en contra de la etnia Amhara, etnia minoritaria en el país del Rey Salomón.

"Hemos enterrado 260 cuerpos, yo participé en la recolección de los cuerpos y en los entierros. Los metíamos en fosas, de 50 o 60 por cada una”, dijo uno de los residentes, quien sobrevivió escondiéndose en una zanja

Testigos aseguran que sigue habiendo cuerpos tirados en las calles y que el ataque duró varias horas. "Perdí a mi hija de 16 años, le llegó una bala disparada por un tirador del OLA”, dijo a la AFP un hombre

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, condenó el ataque mediante una publicación de Twitter.

Aunque aún no hay un claro responsable de la masacre, vecinos supervivientes señalan que se trata de un grupo terrorista llamado Ejército de Liberación Oromo, aunque estos niegan la masacre, además afirman que los responsables fue el mismo estado de Oromiya.

infografias
Artículos Relacionados