Hamzah Saadah, más conocido en el mundo virtual como Absorber, es un creador de contenido de tan solo 20 años de edad, oriundo de Nueva Jersey y actualmente establecido en Houston, Texas. Su presencia en las plataformas de redes sociales se centra mayormente en compartir información sobre videojuegos y experiencias de su vida diaria.
Recientemente, exploró un sitio web popular que permite interactuar con personas al azar en diversas categorías, y optó por la categoría de Israel. Allí, tuvo la oportunidad de entablar conversaciones con ciudadanos de este país del Medio Oriente, además de mantener diálogos con dos hombres que se identificaron como soldados y que expresaron opiniones controvertidas en contra de los palestinos.
En sus plataformas digitales, el influencer compartió una interacción que mantuvo con dos individuos que aseguraban ser miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), utilizando el servicio de chat en línea OmeTV.
“¿No bombardearon las FDI… Gaza?”, preguntó Hamzah
“Sí, por supuesto”, respondió el hombre que decía ser un soldado.
¿Y mataron a cientos de niños? (...) Sólo sé que los bombardeamos porque ellos nos bombardearon a nosotros", replicó.
Cuando Hamzah inició sus preguntas acerca de la historia del conflicto y planteó la idea de que Israel está ejerciendo control sobre territorio palestino, otro individuo que afirmaba ser un soldado intervino y empezó a lanzar comentarios sumamente radicales.
Ojalá las FDI mataran a más niños”, dijo el segundo soldado, mientras el primero se echaba a reír.
“Y deseo que las FDI te encuentren y te maten”, continuó. "Es sólo Israel, no Palestina, y si vuelves a hablar [así], te voy a joder, está bien".
Casi al final de la grabación, Hamzah continuó indagando si el supuesto soldado estaba implicado en la muerte de palestinos inocentes, a lo que este contestó: “Yo mato a todos los palestinos que veo”.
El influencer dio a conocer que estos soldados no fueron los únicos que expresaron opiniones críticas acerca de Palestina y se comprometió a continuar compartiendo fragmentos de sus conversaciones con más civiles.