Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

May apacigua a Donald Trump

Por Agencia - 28 enero, 2017
May apacigua a Donald Trump

El Mandatario estadounidense dio marcha atrás en materia de tortura y entregó la responsabilidad a

James Mattis, su secretario de Defensa

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la primera ministra británica, Theresa May, han comparecido ante la prensa este viernes tras la reunión que han mantenido en Washington. El mandatario estadounidense ha presentado a la británica tras afirmar que “la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido nunca ha sido tan fuerte” y tras mostrarse confiando en que alcanzarán acuerdos comerciales bilaterales.

La primera noticia de la rueda de prensa ha sido que Trump visitará el Reino Unido este año, tras aceptar la invitación oficial de la reina Isabel II. Después, el primer tema en salir ha sido la lucha contra el terrorismo y el Estados Islámico.

En ese asunto, May ha confesado que el presidente estadounidense se ha mostrado partidario de la OTAN y ha señalado que debe ser esta institución la que lidere la defensa de Europa.

La eliminación de las sanciones a Rusia y la relación con Vladimir Putin han sido otra de las cuestiones a las que ha tenido que responder el presidente estadounidense. Trump ha afirmado que quiere tener una “fantástica relación” con el presidente ruso, pero ha añadido que aún “es demasiado pronto para hablar” del fin de las sanciones.

Además Donald Trump, aseguró que, aunque él defiende el uso de la tortura en los interrogatorios a los sospechosos de terrorismo, dejará que su secretario de Defensa, quien se opone a esa táctica, tome la decisión sobre si retomarla o no.

“Él (el general James Mattis) ha dicho públicamente que no cree necesariamente en la tortura y la asfixia simulada (‘waterboarding’). Yo no estoy necesariamente de acuerdo, pero su opinión tendrá prioridad (sobre la mía) porque voy a darle ese poder”.