Como si se tratara de una película de acción, un grupos de ladrones lograron dar un enorme golpe, pues los sujetos lograron hacerse con 30 millones de dólares de una caja fuerte dentro de una bodega.
David Cuellar, de la policía de Los Ángeles, dijo que el robo, uno de los mayores de dinero en efectivo en la historia de la ciudad, ocurrió el domingo de Pascua en Sylmar, un suburbio del norte de la región.
Los Angeles Times señalan este es uno de los golpeas mas lucrativas de la ciudad. Los criminales habrían llegado al techo del edificio para poder evadir los sistemas de seguridad y no dejar rastro de su identidad.
"Es tan impresionante que nunca sospecharías que pasaría", afirmó un empleado de la institución. "Treinta millones en el valle, desaparecidos. ¿Cómo? ¿Por qué? Aún trato de procesarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Fue solo una persona? ¿Un grupo? Hay muchas preguntas".
Aunque el crimen recuerda a éxitos de Hollywood como "La gran estafa", es otro en una serie de sofisticados robos de la vida real registrados en la región durante años.