En estos últimos días, la naciones que colindan con el Golfo Pérsico sufrieron los azotes de una potente tormenta bautizada como la tormenta "Hadir", la cual provoco la caida de lluvia mas potente en 75 años.
Expertos aseguran que las tormenta como Hadir cada vez serán mas frecuentes, pues debido a calentamiento global, las regiones donde se llueve menos acumulan las características necesarias para sufrir estas mega tormentas.
"En los últimos tiempos, por el calentamiento global, estamos viendo que incluso en países con sequedad extrema también ocurren episodios en los que en un solo día llueve más del promedio anual", explica a Efe el meteorólogo José Miguel Viñas, de Meteored.
"Con una superficie del mar recalentada como está ocurriendo, se dan condiciones cada vez más propicias para que, en situaciones con grandes estructuras tormentosas -como la que, en concreto se fue desplazando por la península arábiga- el resultado sean "lluvias de intensidad extraordinaria", añade el experto.
El experto señalo que el sistema convectivo de mesoescala se harán cada vez más grandes y podrían durar horas.
En la zona de la península arábiga se dan por supuesto situaciones tormentosas que también dejan lluvias y no es algo excepcional; "lo extraño, lo raro ha sido la magnitud de estas últimas", eso es lo diferente, por el impacto de la influencia del océano tan cálido.