La nueva política de divulgación de Meta para anuncios políticos digitalmente alterados ha entrado en vigor, exigiendo a los anunciantes que revelen cualquier manipulación realizada mediante inteligencia artificial u otros métodos.
Esta medida, anunciada por Meta en noviembre pasado, se adelanta a la creciente prevalencia de anuncios generados por IA en la próxima campaña electoral de Estados Unidos.
En respuesta a la mejora constante de las herramientas de IA para crear representaciones realistas, Meta busca desincentivar el engaño en mensajes digitalmente creados o modificados. YouTube y TikTok también han adoptado etiquetas para contenido generado por IA, mejorando la transparencia para los espectadores.
La casilla de verificación que ahora deben seleccionar los anunciantes de Meta al configurar anuncios en categorías específicas refuerza la importancia de la nueva política. Aunque persiste el riesgo de anuncios políticos engañosos justo antes de la veda electoral, Meta pretende mitigar esto implementando un suspensión de anuncios políticos una semana antes de las elecciones, permitiendo tiempo suficiente para desacreditar afirmaciones o clips antes de que los votantes emitan su voto.
Meta enfatiza que todos los anuncios deben marcar la casilla de divulgación de IA, o enfrentar la eliminación y/o prohibición. Además, se destaca la posibilidad de que los anunciantes actualicen sus campañas anteriores con la etiqueta de divulgación de IA.
Esta actualización refleja la evolución continua de las herramientas de IA y su capacidad para crear representaciones realistas de eventos ficticios, subrayando la necesidad de estas medidas de divulgación.
<amp-ad width="300" height="1" type="teads" data-pid="136343" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive" data-amp-slot-index="4" data-block-on-consent="default"></amp-ad>