Contactanos

Mundo

Mexicana evita ser deportada

Agencia
Por Agencia - 16 febrero, 2017
Mexicana evita ser deportada

Denver, EU.- La activista mexicana Jeanette Vizguerra, pidió ayer protección de santuario en una iglesia de Denver, ante su inminente deportación si cumplía una cita rutinaria en las oficinas federales de Inmigración.

Vizguerra, que llegó a EU en 1997, debía presentarse ayer en el Servicio de Inmigración y Aduanas en Denver (Colorado), pero sus abogados recomendaron no hacerlo ante la reciente deportación de otra indocumentada en una situación similar.

Hans Meyer, abogado de Vizguerra, aseguró que su clienta probablemente hubiera sido detenida y deportada por lo que prefirió refugiarse en la Primera Sociedad Unitaria de Denver, una iglesia que hace parte del Movimiento Santuario de esta ciudad y en la que previamente se había alojado otro indocumentado, Arturo García.

Vizguerra expresó que, al contrario de lo sucedido con García, ella aún tiene una opción abierta, la Visa U, que se otorga a víctimas de ciertos crímenes o a testigos de crímenes que pueden colaborar con las investigaciones, según divulgó el Comité de Servicios de Amigos Americanos.

Artículo Relacionados