Contactanos

Mundo

México solicitó a EU a excluir a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas; AP

Un funcionario aseguró a AP que México pidió a Estados Unidos no invitar a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, teniendo el respaldo de otros países

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2022 - 12:22 p.m.
México solicitó a EU a excluir a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas; AP

La agencia de noticias, AP, aseguro que un funcionario mexicano confesó que el gobierno de México, solicitó al gobierno de Estados Unidos a negar la invitación al presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó.

El funcionario anónimo aseguro que a esta petición se unieron Bolivia, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, así como San Vicente y las Granadinas, Cabe recalcar que Bolivia y Honduras son países de izquierda, mientras que las islas caribeñas son beneficiadas por Venezuela al bajar sus precios de petróleo y gasolina.

A pesar de la supuesta petición mexicana, Juan Guaido, se comunicó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el cual, se discutió una manera de solucionar la crisis política de su país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó ir a la Cumbre de las Américas porque Estados Unidos se negó a invitar a las dictaduras de América Latina, por lo cual, Biden invito a activistas expulsados de estas dictaduras.

Juan Guaido, es reconocido como el presidente interino de Venezuela, por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países democráticos del mundo, las dictaduras y países con bajos índices democráticos apoyan a Maduro.

Artículos Relacionados