Contactanos

Mundo

Ministra británica del Interior decidirá la extradición de Julian Assange a EU

El famoso ciudadano australiano se encuentra bajo custodia en una prisión de alta seguridad

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 abril, 2022 - 10:01 a.m.
Ministra británica del Interior decidirá la extradición de Julian Assange a EU

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, está un paso más cerca de la extradición a Estados Unidos que lleva 10 años intentando evitar.

La justicia británica emitió la orden formal de entregarlo a Washington; en marzo se rechazó “el permiso para apelar” que solicitaron los abogados del australiano.

Coordinados a nivel internacional por el ex Magistrado español Baltasar Garzón, la Corte Suprema británica dictó que el caso fuera trasladado a la Ministra del Interior, Priti Patel, quien tiene la última palabra en toda extradición.

La medida la implementó el Juez Paul Goldspring durante una vista de apenas 7 minutos en el tribunal de Magistrados de Westminster, a la que Assange, vestido con chaqueta y corbata, apareció por videoconferencia desde la cárcel de alta seguridad londinense de Belmash.

Ahí permanece recluido desde su espectacular detención en abril de 2019 por la policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres, después de que el entonces Presidente Lenín Moreno le retiró la protección que le había concedido su predecesor Rafael Correa.

Violando las condiciones de su libertad condicional en el Reino Unido, el fundador de WikiLeaks se había refugiado en la delegación ecuatoriana en 2012, para evitar una extradición a Suecia por cargos de violación que después fueron abandonados.

infografias

Artículo Relacionados