Contactanos

Mundo

Ministro chino que prometió "mano dura" confesó aceptar sobornos millonarios

Fu Zhenghua había sido detenido bajo la sospecha de corrupción durante una purga iniciada por el régimen de Xi Jinping en 2020. También lo acusan de ocultar delitos de su hermano en Beijing

Por Israel Castro - 29 julio, 2022 - 03:57 p.m.
Ministro chino que prometió mano dura confesó aceptar sobornos millonarios

Fu Zhenghua, ex-ministro de Justicia chino confeso a las autoridades chinas que este cometió corrupción al aceptar sobornos de millones de dólares, esto mientras aseguraba que acabaría con la corrupción en su país.

Hace algunos meses, Fu, fue arrestado por las autoridades chinas por sospechas de corrupción durante su mandato en la justicia china.

Fu admitió lo que había hecho y expresó su arrepentimiento, informó el tribunal en un comunicado.

"Se aprovechó de su autoridad o posición oficial para buscar ganancias para otros en operaciones comerciales, cargos oficiales y casos legales, y [a cambio] aceptó dinero y obsequios ilegalmente... ya sea directamente o a través de sus familiares", dice el texto del tribunal citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

El presidente Xi Jinping inició en 2020 una campaña de purgas en el aparato de seguridad interior de China, con la que pretende garantizar que policías, fiscales y jueces sean "absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente fiables".

Artículos Relacionados