Contactanos

Mundo

Misil ruso golpea edificio residencial ucraniano; Hay 17 civiles muertos

El bombardeo ocurrió en la ciudad de Odessa. En el lugar ya se recuperaron varios cadáveres y otras personas están siendo rescatadas de entre los escombros

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 12:16 p.m.
Misil ruso golpea edificio residencial ucraniano; Hay 17 civiles muertos

Sergey Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odessa, ciudad costera de Ucrania, informó mediante Telegram que un misil atacó un edificio residencial, dejando 17 civiles muertos.

“El número de muertos en el ataque con misiles contra un edificio de apartamentos aumentó a 10?, dijo el portavoz de la administración militar de Odessa, quien agregó que el misil había sido disparado por aviones desde el Mar Negro.

El militar después confirmaría que el número de muertos ascendía a 17.

A más de 100 días del primer ataque ruso a Ucrania, los ataques rusos a posiciones civiles han aumentado significativamente, a principio de la guerra, los ataques a posiciones civiles habrían sido negados por Rusia, ahora, los ataques son más fuertes y el ejército ruso ya no se toma la molestia de negar los ataques a civiles, lo cual, constituye un crimen de guerra.

Inteligencia ucraniana señala que Rusia a empezado a utilizar misiles de baja presión que data de la Unión Soviética, indicando que las reservas militares rusas se agotan, por lo cual, han tenido que utilizar armamento anticuado.

Es posible la alta imprecisión de estos misiles soviéticos son los responsables de atacar un centro comercial civil, pues este, se encontraba cerca de una estación de tren, por lo que este podría ser el verdadero objetivo.

El general de brigada Oleksii Hromov dijo en una conferencia de prensa el jueves que Rusia está tratando de golpear la infraestructura militar y crítica

“Los objetivos del enemigo siguen siendo las instalaciones militares, las infraestructuras críticas y la industria, las redes de transporte. Al mismo tiempo, la población civil sufre importantes pérdidas debido a los ataques (mal dirigidos)”, dijo Hromov.

“Para llevar a cabo los ataques con cohetes, el enemigo utiliza en más del 50% (de los casos) misiles de la reserva soviética, que no son suficientemente precisos. Como resultado, los edificios civiles son alcanzados”, señaló.

infografias
Artículos Relacionados