Un bebé de un año falleció luego de que fuera atacado brutalmente por perros pitbull en Texas.
El infante se encontraba junto a una adolescente de 13 años e hija de Heather Rodríguez, de 36 años, niñera del pequeño.
La víctima identificada como Jiryiah Johnson falleció a las 9:28 de la noche del lunes en el Hospital Universitario tras sufrir heridas en su cabeza, rostro y garganta.
Por su parte la niñera fue detenida y enfrenta cargos de causar heridas serias contra un menor por omisión.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, el lunes 7 de octubre, Rodríguez dejó al pequeño Jiryiah con su hija, una adolescente de 13 años.
"Ella se fue de la casa y dejó al bebito bajo la custodia de la niña de 13 y uno de los perros atacó al bebito", dijo el Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar, en rueda de prensa.
La adolescente y el bebé estaban encerrados en un cuarto, sin embargo, la habitación tenía una puerta dañada por los mismos animales, por lo cual los perros pudieron ingresar con facilidad.
"Los perros de la casa forcejearon y lograron entrar por una puerta a la recámara en donde estaba la niña con el bebito. La niña comenzó a forcejear con el perro por el niño y ya los otros perros entraron y ellos también empezaron a atacar al bebito", agregó el Sheriff.
La adolescente entró al baño para protegerse, pero los perros pudieron entrar.
"Desafortunadamente los perros también entraron a ese baño y siguieron atacando al bebito. También la niña sufrió heridas, mordidas. Es horrible decirlo, pero ella estaba cubierta de sangre, pero la mayor parte de esa sangre, pertenecía al bebé", dijo Salazar.
<amp-img src="/u/fotografias/m/2024/10/9/f768x1-263522_263649_5050.png" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive"></amp-img>
La menor de 13 años tuvo que salir del baño para marcar al 911 y pedir ayuda, por lo que tuvo que dejar al niño con los animales.
"Ella tuvo que dejar por un momento al bebito con los perros y se fue a agarrar su teléfono. Entró de nuevo para el baño y peleó con los perros hasta que logró sacar al bebito del baño", dijo Salazar.
La menor llevó al bebito con ella a otra habitación hasta que llegaron las autoridades.
Heather Rodríguez se encuentra presa en la cárcel del Condado Bexar y el juez le impuso una fianza de 100 mil dólares.