Contactanos

Mundo

Muere elemento de la Fuerza Aérea de EU tras prenderse fuego él mismo

El domingo, un miembro de la FA en EU, de 25 años de edad, se prendió fuego afuera de la embajada de Israel asegurando que no seguiría formando parte del ´genocidio´ que ejerce Israel sobre Palestina. Este lunes se confirmó su muerte.

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2024 - 09:16 a.m.
Muere elemento de la Fuerza Aérea de EU tras prenderse fuego él mismo

Aaron Bushnell, un miembro activo de 25 años de edad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ha fallecido debido a la gravedad de sus heridas causadas por prenderse fuego frente a la Embajada de Israel en Washington, D.C., mientras declaraba que "ya no sería cómplice del genocidio", confirmaron las autoridades este lunes.

Bushnell se acercó a la embajada poco antes de la 1 p.m. del domingo y comenzó a transmitir en vivo en la plataforma de transmisión de video Twitch, donde procedió a rociarse con un combustible para prenderse fuego él mismo.

En un momento dado, expresó que "ya no sería cómplice del genocidio", dijo un testigo. El video fue eliminado más tarde de la plataforma, pero las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley obtuvieron y revisaron una copia.

Un angustioso video transmitido en vivo en Twitch el domingo por la tarde parecía mostrar al militar vestido con uniforme frente a la embajada e identificándose como miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.  

Ya no seré cómplice del genocidio (en Gaza). Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta", dijo Bushnell, antes de prenderse fuego y gritar repetidamente "¡Palestina libre!" 

Deja un mensaje final antes de morir

Horas antes de su mortal acto de autoinmolación, Bushnell publicó un mensaje final en Facebook.

Muchos de nosotros nos preguntamos: ´¿Qué haría si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿O en el sur de Jim Crow? ¿O el apartheid? ¿Qué haría si mi país estuviera cometiendo genocidio?´ La respuesta es: lo estás haciendo. Ahora mismo", escribió.

El mensaje incluía un enlace a la transmisión en vivo de Twitch, que luego se eliminó por violar las pautas comunitarias de la plataforma. 

En el video ahora eliminado, Bushnell fue rociado con un extintor de incendios antes de que los bomberos llegaran al lugar para llevarlo al hospital con lesiones potencialmente mortales alrededor de la 1 p.m. Inicialmente fue clasificado en condición crítica.

Ningún miembro del personal de la embajada resultó herido durante el incendio, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, según GLZ Radio.

Artículos Relacionados