Contactanos

Mundo

Mueren tres en tiroteo desatado en centro comercial de Indiana

Una de las personas que perdió la vida fue precisamente el atacante, quien fue abatido por un civil.

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 02:48 p.m.
Mueren tres en tiroteo desatado en centro comercial de Indiana

Indiana. – Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se registró ayer, ahora en un centro comercial del estado de Indiana, el cual dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas el atacante.

Con un fusil en mano y varios cargadores, el atacante ingresó al Greenwood Park Mall y comenzó a disparar a las personas que paseaban en el recinto, según dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, quien ofreció una conferencia de prensa al respecto.

El tiroteo fue de alguna forma detenido por un civil, quien disparó un arma de fuego contra el agresor, quien terminó perdiendo la vida en el lugar a la par de otras dos personas que fallecieron en el sitio. Se reportó también un par más de lesionados.

La policía arribó al lugar alrededor de las 6:00 p.m. después de obtenido el reporte de un tiroteo desatado en el complejo ubicado a lo largo de la autopista 31 de Estados Unidos.

En su tarea por localizar más víctimas, los agentes hicieron una búsqueda a lo largo del centro comercial, pero creen que la balacera se limitó a la zona de comida.

No obstante, pudieron confiscar una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área mencionada, confirmó Ison.

“Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país”, declaró Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis.

De acuerdo al Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), en Estadios Unidos ha habido al menos 308 tiroteos masivos en lo que va de 2022.

El más impactante de todos ocurrió el 24 de mayo, en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un joven llamado Salvador Ramos irrumpió en el plantel, en donde asesinó a 21 personas para después ser abatido por las autoridades.

Artículos Relacionados