Contactanos

Mundo

Mujer creó 30 cuentas falsas de Instagram para encarcelar a su exnovio

Se amenazaba a sí misma desde cuentas falsas de Instagram para intentar que un hombre inocente fuera a la cárcel

Por Staff / La Voz - 12 enero, 2022 - 03:20 p.m.
Mujer creó 30 cuentas falsas de Instagram para encarcelar a su exnovio

Se amenazaba a sí misma desde cuentas falsas de Instagram para intentar que un hombre inocente fuera a la cárcel, Courtney Ireland-Ainsworth, que entonces tenía 19 años, creó hasta 30 perfiles falsos para  decirle a la policía que su expareja Louis Jolly es quien estaba detrás de los mensajes.

La chica adolescente alegó que su ex novio amenazó con apuñalarla y advirtió: "Vas a recibir una puñalada en el pecho".

Ireland-Ainsworth, ahora de 20 años, incluso había hecho 10 declaraciones policiales acusando a Lous de acosarla y acecharla.

Esto lo llevó a ser arrestado seis veces y pasar 81 horas bajo custodia, incluida la prisión preventiva durante la noche, informa LiverpoolECHO, un medio ingles. 

Louis fue acusado de asalto y acecho, salió bajo fianza y un toque de queda en su casa con una etiqueta electrónica e incluso perdió su trabajo, escuchó el Tribunal de la Corona de Liverpool.

Paul Blasbery, fiscal, dijo que hizo numerosas llamadas a la policía del 15 de julio al 13 de diciembre de 2020 y proporcionó capturas de pantalla de los mensajes y los nombres de las cuentas de Instagram , que atribuyó a su víctima.

Louis siempre mantuvo su inocencia cuando el tribunal incluso cuando escuchó que lo acusaron de llamar desde números ocultos, acecharla a ella, a sus amigos y a su nueva pareja, filmarla caminando por la calle y enviarle el video, abusar de ella verbal y físicamente, hacer afirmaciones falsas de que ella consumía cocaína, rompía objetos en su casa y ponía un ladrillo en la ventana de su abuela y amenazaba con apuñalarla a ella y a su novio.

Ireland-Ainsworth lo acusó de violar la orden y su madre llamó a la policía en diciembre de 2020 para denunciarlo.

Los datos que regresaron mostraron que se crearon al menos 17 cuentas de Instagram utilizando dos de las direcciones de correo electrónico y las direcciones IP de Ireland-Ainsworth conectadas a su casa y teléfono móvil.

Fue arrestada y entrevistada en diciembre de 2020, cuando confesó ante el Servicio de Fiscalía de la Corona que suspendió las acusaciones de acoso y agresión contra Louis.

Blasbery dijo: "Ella intentó minimizar durante esa entrevista lo que había hecho. Eventualmente lo admitió".

"Dijo que su exnovio, el señor Jolly, la estaba molestando, pero para que la policía lo creyera, envió mensajes falsos a la policía para que lo tomaran en serio".

Ireland-Ainsworth, que no tenía condenas previas, admitió haber pervertido el curso de la justicia.

Jim Smith, defendiendo, dijo que su cliente tenía 19 años en ese momento, era inmaduro y se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático (TEPT) "complejo".

Él dijo: "Ella habría manejado esa ruptura [en la relación] de manera sustancialmente diferente a cualquier otra persona que no sufriera un trastorno mental".

Recorder Harris dijo que sus acusaciones "todas ellas falsas" tuvieron un "efecto absolutamente devastador" en la víctima y su familia.

Información de Mirror 

 

Artículos Relacionados