Mujer intenta embestir patrulla cerca de Capitolio

Mujer intenta embestir patrulla cerca de Capitolio
PUBLICIDAD

Descartan relación del hecho con terrorismo

Estados Unidos.- Una mujer fue detenida después de que con su vehículo intentara embestir un coche policial en la Avenida Independencia, a los pies del Capitolio, sede del poder parlamentario en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas (tiempo local), la sospechosa intentó huir a pie hacia el Capitolio, pero tras realizar la Policía varios disparos de advertencia, fue arrestada.

La Policía aún no ha hecho pública su identidad, pero en una corta rueda de prensa descartaron un acto terrorista, lo catalogaron como criminal y no hay heridos, según CNN.

Queda en la memoria el ataque a la sede del Parlamento británico la semana pasada, pero según el reporte de los agentes, ningún dato apunta a que se tratase de un ataque orquestado contra las Cámaras legislativas.

La zona permanecía acordonada y el Capitolio fue cerrado por precaución durante algunos minutos, pero las actividades continuaroncasi con normalidad dentro del Senado y la oficinas de los Representantes.

Aún no está claro qué tipo de auto policial fue embestido, pues en Washington hay policías de la ciudad, federales y, por la zona, policías que custodian el Capitolio.