Contactanos

Mundo

Mujer muere deshidratada tras amamantar a sus hijos para salvarlos de un naufragio

La mujer amamantó a sus hijos para que no murieran de hambre durante el naufragio

Por Agencia - 15 septiembre, 2021 - 11:16 a.m.
Mujer muere deshidratada tras amamantar a sus hijos para salvarlos de un naufragio

Una mujer murió deshidratada tras amamantar a sus hijos para salvarlos de un naufragio en Venezuela.

La mujer, Mariely Chacón, quedó a la deriva junto a la niñera y sus dos hijos, de 2 y 6 años. Entonces, los amamantó para que no murieran.

Todos estuvieron cuatro días bajo el sol y flotando en una pequeña embarcación. La mujer tuvo que beber su propia orina y, proponiéndose salvar a sus hijos, los amamantó para que no se deshidrataran.

A pesar de que fueron rescatados, la mujer murió por deshidratación. José David y María Beatriz Camblor, sus hijos, así como la niñera, Verónica de Jesús Martínez, de 24 años, sobrevivieron.

Los hijos de la mujer y la niñera se encuentran recuperándose en un hospital, sin embargo, Mariely Chacón sufrió un shock electrolítico por deshidratación severa.

Los médicos informaron a sus familiares que la deshidratación de la mujer se aceleró tras amamantar a sus hijos durante el naufragio.

Madre salvó a sus hijos amamantándolos durante un naufragio

Mariely Chacón se embarcó en una aventura el pasado 3 de septiembre junto a un grupo de amigos, con el objetivo de cruzar desde Higuerote hasta la isla Tortuga.

No obstante, en altamar una ola partió el casco de la lancha, provocando un naufragio que hasta la fecha mantiene a cinco personas desaparecidas.

“Hallamos a los niños abrazados al cuerpo sin vida de su madre, que murió por deshidratación severa”

POLICÍA DE VENEZUELA.

Luego de cuatro días a la deriva, las autoridades dieron con la mujer y sus hijos, a quienes amamantó para evitar que murieran.

Cuando se acercaron a la lancha, se encontraron con una desgarradora escena: Los hijos de Mariely Chacón abrazaban el cuerpo de su madre.

En tanto, las labores de búsqueda continúan por mar, aire y tierra, esperando dar con los todavía cinco desaparecidos; entre ellos, el esposo de Mariely Chacón.

Artículos Relacionados