Contactanos

Mundo

¡Mundo al revés!; Trump promete eliminar medida anti-migrante de Biden

Donald Trump amenazó con imponer aranceles a los países que no frenen el flujo de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos

Por Israel Castro - 07 junio, 2024 - 09:36 a.m.
¡Mundo al revés!; Trump promete eliminar medida anti-migrante de Biden

De manera sorprendente, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que este derribara la orden de Joe Biden para limitar la entrada de migrantes que soliciten asilo a las autoridades tras ingresar de manera ilegal.

El exmandatario señalo ante sus seguidores en Arizona, que este derogaría la orden del presidente Biden, esto a pesar de que sigue la linea que el el propio Trump siguió durante su mandato, de evitar la llegada de mas migrantes.

El magnate inmobiliario repite constantemente que los migrantes son responsables de buena parte de los delitos cometidos en Estados Unidos, una afirmación que no tiene sustento en datos oficiales o académicos. 

"El primer día de mi administración, rescindiré la escandalosa orden ejecutiva del pillo Joe", dijo en Phoenix (Arizona) durante su primer acto de campaña tras ser declarado culpable de una treintena de delitos penales por falsificación de registros contables para encubrir el pago realizado a Stormy Daniels.

"Pondré fin a todas y cada una de las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden", añadió.

Asimismo este aseguró que si regresa a la Casa Blanca impondrá sanciones a naciones que no apoyen a Estados Unidos a contener la migración.

Artículos Relacionados