Contactanos

Mundo

"Nada de que arrepentirse"; VOX defiende "La conquista"

‘Colón descubre América y se inicia la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo’, dice el partido ultraconservador español.

Por Agencia - 12 octubre, 2021 - 02:39 p.m.
Nada de que arrepentirse; VOX defiende La conquista

El partido de ultraderecha español, VOX, aseguró que “España tiene mucho que celebrar y nada de que arrepentirse”, en el marco de la conmemoración del 12 de octubre de lo que muchos conocen como el descubrimiento de América, realizado por el navegante genovés Cristóbal Colón y su flota en 1492.

“España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse. Tal día como hoy de hace 529 años, Colón descubre América y se inicia la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo en la Historia universal”, escribió el partido conservador en su cuenta oficial de Twitter.

El partido ultraconservador creo polémica en días pasados al promover dos iniciativas ante el Congreso de España para hacer que su gobierno organice homenajes a Hernán Cortés como conmemoración de los 500 años de la conquista de México, según la agencia Europa Press. Además, VOX también pidió al gobierno mexicano que garantice y arregle un sepulcro para el conquistador español en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción de la Ciudad de México.

Estas propuestas se dan en el contexto de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exige a España que ofrezca disculpas a los pueblos indígenas por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia. En días pasados, Vox también publicó un Twitter con un mensaje que “celebra” los 500 años de La Conquista del imperio azteca, pero que terminó generando una polémica discusión en redes sociales en México.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, escribió el su momento el partido ultraconservador.

El pasado 13 de agosto, México conmemoró 500 años de la caída de México-Tenochtitlán ante las fuerzas encabezadas por Hernán Cortés, momento histórico que el gobierno mexicano celebró bajo el acto conmemorativo de “500 años de resistencia indígena”.

España celebra este martes 12 de octubre su Fiesta Nacional, también conocida como Día de la Hispanidad, pero que coincide con la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

Artículos Relacionados