Contactanos

Mundo

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese a amenazas de China

La visita más importante de un funcionario estadounidense en 25 años enfurece al régimen chino, que reclama la isla bajo su soberanía y cuya propaganda compara la situación con la Crisis de los Misiles en Cuba

Por Israel Castro - 02 agosto, 2022 - 10:40 a.m.
Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese a amenazas de China

Nancy Pelosi, La titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aterrizo en Taiwán esto pese a las amenazas de China con derribar el avión en el que la política americana viajaba.

"La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán", sostuvo en Pelosi en Twitter tras su arribo. 

La veterana política de 82 años y una de las mas cercanas a Joe Biden, aterrizo en el aeropuerto Songshan, donde fue recibida por el ministro de Exteriores de Taiwán, Joseph Wu. Pelosi llegó en una avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

China habría amenazado a Pelosi con derribar el avión ante su inminente visita a la isla de Taiwán, esto debido, a que China considera a la isla como una provincia de China, controlado por rebeldes del gobierno, por lo que, una visita de estado es considerado como un crimen.

Artículos Relacionados