Al menos 59 personas murieron, incluyendo 12 niños, cuando una embarcación que transportaba migrantes desde Turquía a Europa se estrelló contra unas rocas cerca de la costa del sur de Italia a primera hora del domingo, informaron autoridades.
El incidente reabrió un debate sobre la migración en Europa e Italia, donde las nuevas y duras leyes del gobierno de derecha para organizaciones benéficas de rescate de inmigrantes han generado críticas de las Naciones Unidas y otros.
El número provisional de muertos es de 59, pero se espera que aumente, dijo a los periodistas la ministra del Interior, Wanda Ferro.
Manuela Curra, funcionaria del gobierno provincial, dijo a la agencia de noticias Reuters que 81 personas sobrevivieron, con 20 hospitalizadas, incluida una persona en cuidados intensivos.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su “profundo pesar” por las muertes y culpó a los traficantes de personas que se benefician mientras ofrecen a los inmigrantes “la falsa perspectiva de un viaje seguro”.
ARISTEGUI NOTICIAS