Contactanos

Mundo

'Nicholas' causa apagón, inundaciones y daños a su paso por Texas

Casi medio millón de hogares están sin electricidad en el área de Houston y se reportan daños materiales menores en la región tras el paso de la tormenta 'Nicholas', que tocó tierra como huracán

Agencia
Por Agencia - 14 septiembre, 2021 - 02:27 p.m.
Nicholas causa apagón, inundaciones y daños a su paso por Texas

La tormenta tropical Nicholas avanza sobre el sur de Estados Unidos causando al menos un apagón masivo en el área de Texas que afecta a casi medio millón de hogares, además de provocar daños materiales en la zona.

Al parecer, Nicholas golpeó la región con menos fuerza de lo esperado por las autoridades, según declaraciones de funcionarios estatales.

"Podría haber sido mucho peor", dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner en una reunión de operaciones de emergencia.

Notificó que hasta el momento no había muertes relacionadas con la tormenta en la zona.

"Creo que nos fue bastante bien", agregó.

Nicholas, que ganó fuerza de huracán de categoría 1 en el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, tocó tierra en Texas hacia las 05H30.

El proveedor de electricidad CenterPoint informó que más de 450 mil clientes en el área de Houston se quedaron sin energía el martes temprano, aunque los damnificados eran menos de 380 mil a última hora de la mañana. parte de los apagones generalizados, la ciudad, de 2.3 millones de habitantes y devastada por el huracán Harvey en 2017, esquivó en gran medida el golpe de Nicholas.

La tormenta tropical Nicholas se debilitó aún más este martes al avanzar tierra adentro.

Se esperaba que arrojarade 125 a 250 milímetros de lluvia sobre la costa de Texas y Louisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Sin embargo, el NHC advirtió que, si bien se pronostica que Nicholas se degredará a depresión tropical por la noche, podría haber casos aislados de más de 500 milímetros de lluvia en partes del sur de Luisiana, ya golpeado hace días por el huracán Ida.

Se esperan inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes del sur del país durante los próximos días", alertó el NHC.

Artículo Relacionados