El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el viernes que una cuenta de Anonymous, vinculada a la "extrema derecha", había amenazado con provocar un apagón nacional, poco antes de que una falla eléctrica dejara sin servicio a gran parte del país durante la madrugada.
"Una cuenta llamada Anonymous ya sabemos quién la operó, quién la contrató, quién financió. No digo más. Una cuenta Anonymous al servicio de la guerra del odio contra Venezuela amenazó en varias oportunidades con un apagón nacional", aseguró Maduro durante una transmisión del canal estatal VTV.
El mandatario también mostró una supuesta publicación en X, fechada el "7 de agosto", en la que se asocia al grupo de hackers. El mensaje decía: "Pedimos excusas al pueblo de Venezuela por el ataque que recibirá el sistema eléctrico nacional", y Maduro sostuvo que la cuenta es "antivenezolana" y que "trabaja directamente con la CIA".
Según Maduro, el objetivo de este ataque era "liquidar" la central hidroeléctrica de Guri, y culpó a "corrientes fascistas" que, según él, "pretendieron ser oposición".