Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Niegan a mexicano libertad bajo fianza

Por Agencia - 14 enero, 2017
Niegan a mexicano libertad bajo fianza

CIUDAD DE MÉXICO.- La juez a cargo del caso de Daniel Reynoso, estudiante mexicano detenido en Letonia por presunto robo, rechazó el recurso de fianza que la defensa solicitó, informó Luis Nogal, amigo del connacional.

"La juez negó la fianza y decidió someter todo a una investigación; el proceso se alargará. Pensábamos que saldría a más tardar la próxima semana", dijo la fuente.

Daniel lleva 24 días detenido en la cárcel central de Riga, acusado por su excasero, Marko Dalkilic, del robo de su tarjeta de crédito y por agresión física.

A menos que el denunciante o la Policía retiren los cargos, el proceso se puede extender hasta por seis meses, tiempo límite para que la Corte emita un veredicto.

De acuerdo con la familia de Daniel, Marko Dalkilic no ha presentado evidencias.

"Parece que nosotros tenemos que demostrar que es inocente, en vez de que ellos muestren lo contrario", expresó Luis, hermano del detenido y quien se encuentra en Riga junto con su papá.

La familia de Daniel pudo hablar con él durante una hora la semana pasada y, debido al protocolo en Letonia, podrán verlo nuevamente hasta dentro de 20 días