Contactanos

Mundo

Niña sobreviviente al tiroteo narra ante Congreso lo que vivió ese día

Miah Cerrillo se untó la sangre de su amiga y de esta forma logró sobrevivir al ataque causado por Salvador Ramos.

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2022 - 02:27 p.m.
Niña sobreviviente al tiroteo narra ante Congreso lo que vivió ese día

Estados Unidos.-   Miah Cerrillo, la menor que sobrevivió al tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, contó al Congreso de Estados Unidos, lo que vivió ese 24 de mayo en su salón de clases.

La niña de 11 años, que aún sufre pesadillas a causa de la masacre, imploró que no vuelva a suceder un hecho así.

Miah contó que ese día estaba en su salón de clases cuando su maestra recibió un correo y corrió a la puerta para cerrarla.

Luego y tras ver a Salvador Ramos les gritó: "escóndanse".

La menor señaló que todos se escondieron atrás del escritorio usando sus mochilas, pero Ramos, de 18 años, disparó contra la ventana y logró entrar al salón de clases.

Después se acercó a la maestra y le dijo: "buenas noches", y le disparó en la cabeza, recordó Miah.

Luego, el atacante mató a su amiga, por lo que la pequeña no dudó en tomar el celular de su maestra para llamar al 911 y pedir ayuda.

La menor al ver lo que estaba pasando, se colocó sangre de su amiga y fue de esa manera que logró sobrevivir.

El padre de la niña también estuvo presente y señaló: “Vine porque pude haber perdido a mi pequeña niña”. 

El día de la masacreEl pasado 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, acudió a la escuela primaria de Uvalde, Texas y causó un tiroteo dejando sin vida a 21 personas, entre ellas 19 niños y 2 maestras.

Ramos fue abatido por las autoridades, quienes son señaladas por los familiares de las víctimas, de actuar tarde en el tiroteo.

Días después, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció en una rueda de prensa que el hecho de que los agentes de Policía no derribaran la puerta del aula en que se hallaba el autor de los disparos fue una "decisión incorrecta" y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.

infografias
Artículos Relacionados