Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

‘No es mi presidente’

Por Agencia - 21 febrero, 2017
‘No es mi  presidente’

Se unen inmigrantes mexicanos y latinos, anglosajones y afroamericanos contra el mandatario

Los Ángeles, EU.- Cientos de manifestantes marcharon por varias ciudades estadounidenses como crítica a la Administración del Presidente Donald Trump.

Las protestas, convocadas con el lema “No es mi Presidente”, coinciden con el Día de los Presidentes, un feriado estadounidense.

Frente a la Alcaldía de Los Ángeles, por ejemplo, a pesar de una esporádica llovizna, los participantes se apostaron primero en las escalinatas y luego en el Grand Park contiguo para cantar, bailar y protestar.

“Yo vine aquí para hablar en nombre de todos los mexicanos, de mis padres y de toda la gente que no pudo venir. Exigimos respeto y que se nos dé el respeto que nos merecemos”, señaló Janet de 20 años, quien nació en Estados Unidos.

“Mi mamá es de Michoacán y mi papá de Sinaloa y, aunque él que no tiene miedo, yo sí tengo mucho temor por lo que les pueda pasar a mis padres y a los papás de mis amigos, y por eso vine a gritar por ellos”, declaró.

En la protesta no solo había inmigrantes mexicanos y latinos, sino anglosajones y afroamericanos, unidos para exigir un alto al racismo y a las deportaciones.

Hubo quien hasta en un cartel proponía que al que había que deportar es a Trump.

“Vine a decir que ese señor no es mi Presidente. Prometió que iba a hacer más grande a mi país cuando ya es grande, y ahora sólo lo está hundiendo y dividiendo a niveles muy peligrosos. Nos está convirtiendo en el hazmerreír del mundo”, advirtió.

Carmen, otra mexicana, calificó como ridículo que en tan poco tiempo Trump esté destrozando y causando un gran caos al país.