Contactanos

Mundo

No hay mexicanos heridos en ataque en metro de Nueva York

Marcelo Ebrard informó que todavía hay una persona inconsciente que aún no ha podido determinar su nacionalidad.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 abril, 2022 - 10:15 a.m.
No hay mexicanos heridos en ataque en metro de Nueva York

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México informó que no hay connacionales afectados por el tiroteo en el metro de Nueva York.

Mediante Twitter, Ebrard informó que aún está pendiente de informar sobre su nacionalidad una persona que está inconsciente.

Mientras tanto la Policía de Nueva York identificó como "persona de interés" por el ataque del metro de este martes a Frank James, un hombre de 62 años que las autoridades están buscando "con todos los recursos" disponibles, aunque aún no se ha establecido si es el autor de los hechos.

Según explicó en una rueda de prensa el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, las autoridades encontraron en la escena del crimen una llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul, que a su vez llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn, que ha sido acordonada y está siendo investigada.

Además de los 10 heridos de bala, el ataque, perpetrado a las 08:30 hora local de hoy, en plena hora punta, otras 13 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos o ataques de pánico, según las últimas cifras oficiales. EFE

infografias

Artículo Relacionados