Contactanos

Mundo

Noto, Japón, gasta ayuda para combatir Covid-19 en estatua de calamar gigante

Más de 4 millones de pesos costó la estatua de calamar de 12 metros de largo

Por Agencia - 04 mayo, 2021 - 01:10 p.m.
Noto, Japón, gasta ayuda para combatir Covid-19 en estatua de calamar gigante

Noto, en Japón, gastó la ayuda económica contra el Covid-19 en una estatua de calamar gigante, presuntamente para impulsar el turismo en la ciudad pesquera.

Un video en YouTube muestra al enorme calamar de 12 metros de largo con costo de 228 mil dólares (4 millones 604 mil 263 pesos mexicanos).

El elevado costo de la estatua ha causado las criticas de residentes, internautas y otras naciones alrededor del mundo que realizan esfuerzos para salir de la crisis. 

Sin embargo, los funcionarios de Noto defienden que el calamar gigante se encargará de reactivar el turismo cual superhéroe de Marvel. 

¿Por qué Noto gastó en un calamar gigante?

Noto es una ciudad situada en la prefectura de Ishikawa, Japón, famosa por sus calamares debido a que se trata de una zona pesquera. 

Por este motivo, autoridades usaron la ayuda contra el Covid-19 en levantar una estatua de calamar gigante que, aseguran, a largo plazo reportará notables ingresos económicos.

¿Por qué? En Japón, las ciudades que tienen una mascota o una estatua gigante, suelen ser de gran agrado para el turismo. Algo que quizá nunca entenderemos.

Eso hasta que el calamar de resultados. Lo cierto es que Noto recibió más de 14 millones de pesos mexicanos en ayuda contra el Covid-19, y no toda la usó en sanidad.

Covid-19 en Japón

Pese a que Japón atraviesa su cuarta ola de Covid-19, sus cifras están muy por debajo a las de países europeos como España.

Concretamente, la prefectura de Ishikawa solamente ha contabilizado 76 muertos desde el inicio de la pandemia, y Noto afirma que sus registros también son muy bajos.

Hasta el momento, Japón contabiliza 530 mil casos positivos de Covid-19 en el país, así como 10 mil 391 muertes en una población de 126 millones 300 mil individuos, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Artículos Relacionados